Los 5 motivos por los que usarás generadores de nombres

Los 5 motivos por los que usarás generadores de nombres

Nos replanteamos la duda de sí son buenos los generadores de nombres como herramienta para crear un nombre de un negocio online. Viendo que éstos son muy utilizados, hemos decidido mostrarte 5 motivos por los que son una gran herramienta para la construcción de un negocio online.

  1. Perfecto brainstorming

A la hora de crear un nombre para tu negocio, debes barajar distintas opciones y no poner la primera que se te ocurra. Una de las técnicas más usadas para esta tarea es el brainstorming o “tormenta de ideas”, en la que se coge un papel y se escriben todas las ideas que se te ocurren.

Ahora te preguntarás ¿Por qué un generador es perfecto para ello? Pues es ideal porque genera muchísimos nombres combinados entre sí, dando lugar al nombre que finalmente te puede servir.

  1. Variaciones

Estas herramientas te permiten dar con distintas variaciones del keyword original, pudiendo llegar a ver un nombre compuesto que pueda ser el que estás buscando. Las variaciones serán diferentes según la herramienta que uses, ya que ciertos generadores te permiten ajustar más o menos valores para afinar la búsqueda y limitarse a lo que buscas.

  1. Acompañado de dominio

La gente cree que la ardua tarea de encontrar un nombre para un negocio es, simplemente, dar con el nombre exacto, pero es mucho más complicado de lo que parece. Una vez que has elegido el nombre que quieres, debes buscar un dominio acorde para un buen posicionamiento, es aquí donde comienzan los problemas.

Con los generadores de nombres, el nombre que elijas, es posible elegir el dominio junto con el nombre, ahorrándote un segundo paso.

  1. Puedes ver si el dominio está disponible

Quizás, una de las cosas más molestas en este proceso es dar siempre con nombre que ya están siendo utilizados como dominio, algo que nos saca de quicio. Por tanto, si usamos un generador de nombres podremos ver, antes de que elijamos nada, si el nombre está usado en un dominio o no, ahorrándonos un tiempo considerable.

  1. Si lo utilizas bien, puedes encontrar un nombre “cool”

Aunque no te lo creas, pero es verdad. Hay youtubers que tienen canales con un nombre creado a través de una de estas herramientas. No es algo concluyente, pero utilizando correctamente los generadores, puedes llegar a un nombre que te guste en el que no habías pensado.

Cerrar menú