Lo que no debes hacer al usar generadores de nombres

Lo que no debes hacer al usar generadores de nombres

Como herramientas que son, los generadores de nombres deben usarse correctamente, de lo contrario te puedes buscar problemas. Depende de cómo los uses, el problema puede ser uno u otro, así que te recomendamos que leas este artículo para no incurrir en quebraderos de cabeza indeseados. Si estáis listos, no hace falta decir nada más ¡Vamos allá!

Copyright ¡Cuidado!

Si vamos a crear un nombre para una empresa, éste no puede tener palabras que estén registradas para su explotación, como puede ser Coca-Cola, Apple, etc. Lo que te puede ocurrir, si haces lo contrario, es inexacto, pero puede variar desde una sanción por parte de Google a la hora de posicionar, hasta un aviso de demanda de la parte que posee el Copyright del nombre en cuestión.

Palabras obscenas

En el caso de una tienda online, creo que no hace falta ni mencionarlo, pero no debes incluir palabras obscenas en el nombre de tu página web. Si tu página web es de adultos y su contenido es +18, deberás ingeniártelas con el nombre porque a Google no le gustan los insultos, ni las palabras obscenas o malsonantes. De lo contrario, ni te verán cuando los usuarios busquen tu keyword.

Elegir un nombre con muchos signos

Bajo mi punto de vista, es lo peor que se puede hacer a la hora de elegir un nombre ¿Quieres que los usuarios que entran en tu página vuelvan? La solución es escoger un nombre que sea fácil de recordar o de memorizar. De lo contrario, tendremos problemas de posicionamiento, ya que es más fácil posicionar una página web con un nombre simple, que otra con un nombre complejo.

Que tengan pocas cifras

Intentad que el nombre que elijáis no tenga muchas cifras, simplemente las necesarias, ya que es complicado de recordar. No hablemos, pues, del posicionamiento, algo que lamentaréis mucho. En el caso de que pongáis cifras en el nombre, que indiquen algo o que tengan un significado importante porque si no, no es necesario marear al usuario.

Que no sean muy largos

La longitud tiene que ser lo más corta posible, aunque se admiten nombres largos si no hay otra forma. Google prefiere nombres cortos, le da igual si tiene cifras o no, pero si pones un nombre largo sin venir a cuento, tomarás una mala decisión casi al 100%. No arriesguéis por arriesgar.

Cerrar menú